La cadena de parques de atracciones “Six Flags” es la mas grande a nivel mundial. El primer parque de atracción fue fundado en el año 1961 en Texas, Estados Unidos y llevó como nombre “Six Flags over Texas” debido a las seis banderas que han ondeado en dicho estado. En aquel entonces, el parque contaba con una góndola, un ferrocarril, una isla de cráneo con temática de piratas y ofrecía también una excursión en barcos franceses. Con el pasar del tiempo, estos fueron remplazados por montañas rusas de todo tipo y sillas voladoras. La cadena fue expandiéndose poco a poco alrededor de los Estados Unidos, Canadá y México y hoy en día la compañía consta con 14 parques de atracciones alrededor de América del Norte. En el año 2009, la cadena de Six Flags tuvo alrededor de 23.9 millones de visitantes y en la actualidad es el mas grande operador de parques de atracciones en los Estados Unidos.

Aquí les dejo una lista de los parques que pertenecen a la cadena:

  • México (Distrito Federal): Six Flags México
  • Canadá (Quebec): La Ronde
  • Estados Unidos:
    • California: Six Flags Magic Mountain, Six Flags Hurracane Harbor y Six Flags Discovery Kingdom.
    • Georgia: Six Flags Over Georgia, Six Flags White Water y American Adventures.
    • Illinois: Six Flags Great America & Six Flags Hurricane Harbor.
    • Maryland: Six Flags America & Six Flags Hurricane Harbor.
    • Massachusetts: Six Flags New England & Six Flags Hurricane Harbor.
    • Missouri: Six Flags St. Louis & Six Flags Hurricane Harbor
    • New Jersey: Six Flags Great Adventure, Six Flags Hurricane Harbor y Six Flags Wild Safari.
    • New York: The Great Escape & Splashwater Kingdon y Six Flags Great Escape Lodge & Indoor Waterpark.
    • Texas: Six Flags over Texas, Six Flags Hurricane Harbor y Six Flags Fiesta Texas & White Water Bay.
El Toro

De los mencionados anteriormente, he tenido la oportunidad de visitar dos de los tres localizados en el estado de New Jersey. Six Flags Great Adventure es el mas grande de los Estados Unidos y consta con 12 gigantes montañas rusas, tales como El Toro, The Dark Knight, Nitro, Medusa y Kingda Ka. Kingda Ka es considerada una de las montañas rusas de acero mas grande y rápida del mundo. Esta alcanza su velocidad máxima de 208 Km/hr en 2.5 segundos y tiene una altura de alrededor de 135 metros. En Julio 1 de este año, se inauguró la montaña rusa Green Lantern que alcanza 15 pisos de altura.

Lo bueno del parque Great Adventure, es que no solo ofrece atracciones para adultos, sino también para aquellos chiquitines. Los mas pequeños podrán disfrutar de impresionantes áreas de juegos incluyendo el Looney Tunes Seaport y Bugs Bunny National Park.

Si el día de su visita es un día totalmente caluroso, sobre los 100°F, podrás tener la oportunidad de disfrutar del parque acuático Six Flags Hurricane Harbor. Este esta localizado justamente al lado del parque Great Adventure. Ven a absorber el sol en uno de los mejores parques acuáticos de América y a disfrutar de la ultima atracción conocida como Tornado.  Para aquellos interesados en visitar los tres parques de New Jersey el mismo día, al comprar el boleto regular de admisión de $59.99 dólares por Internet, podrás multiplicar tu diversión por tres y tener acceso los tres parques. Si solo estas interesado en comprar un boleto para el Great Adventure, al comprar el boleto por Internet te saldrá al precio que pagarías por niño ($36.99 dólares) a la entrada del parque. Que esperas para tener el mejor e inolvidable día? Aprovecha las ofertas que solo Six Flags le ofrece a sus clientes.